Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas, advirtió hoy que podrían reabrirse las cuentas públicas del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y en consecuencia, castigar presuntos actos de corrupción.

En entrevista, señaló que a pesar de que las cuentas del 2016 al 2021 ya fueron aprobadas en sentido positivo por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), hay posibilidad de reabrirlas debido a que el nuevo gobierno estatal está detectando presuntos desfalcos de ex secretarios y ex funcionarios panistas.

Vargas Fernández refirió que “no está totalmente cerrado, cualquier investigación por parte de una denuncia ciudadana, nosotros tenemos que actuar como Congreso para seguir vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos de los tamaulipecos “

El diputado de Morena también adelantó que este año, la Auditoría Superior del Estado tendrá que presentar la revisión de la cuenta pública 2022 del gobierno de García Cabeza de Vaca, en la que se sospecha de malos manejos en la Secretaría de Bienestar, en la Secretaría de Salud y en otras dependencias.

Vargas Fernández señaló que la Contraloría Gubernamental del Estado ha denunciado penalmente los desfalcos “también ellos harán lo propio, darán vista ya sea a la Fiscalía o la Fiscalía General para que se compruebe la debida aplicación de recursos”.

Añadió que “vamos a insistir en que cualquier ente público, ya sea estatal o municipal se maneje adecuadamente en el tema de los recursos sin corrupción”.

Respecto a la posibilidad de ver a ex funcionarios en la cárcel por actos de corrupción, dijo  “hay alrededor de cinco denuncias en la Fiscalía General, no en la estatal porque el fiscal lo dejó la anterior administración a modo y tan es así que modificó la Constitución para permanecer en el poder más allá del 2022”.