Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Local  de MORENA, Gabriela Regalado Fuentes, realizó una propuesta en la tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas, en la cual busca que las sanciones a personas que cometan feminicidios a menores de 12 años tenga un aumento en sus sanciones.

La Morenista comentó que a pesar de que el estado de Tamaulipas se cataloga como un estado que no ha presentado feminicidios en lo que va del 2021, y hasta el año 2020 solo había registrados 62 feminicidios en os últimos 10 años.

Aun así es de consideración que el país busque aumentar los castigos a quienes resulten culpables de cometer este tipo de delitos, los cuales actualmente reciben una pena de 40 a 50 años de prisión y una multa que oscila entre los 500 y mil días de multa.

Con esta iniciativa se busca que estas sanciones se incrementen un cincuenta por ciento más y de ser aprobada se tendría que reformar el tercer párrafo del artículo 337 bis, así como se tendría que agregar un párrafo más a dicho artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here