Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a denuncias ciudadanas, este jueves se implementó un operativo con fuerzas federales, estatales y municipales en la zona centro de esta Ciudad Capital y se decomisó pirotecnia en dos puntos de venta clandestina.

Entrevistado mientras se desarrollaba el operativo, el coordinador municipal de Protección Civil Juan Carlos Vázquez González mencionó; “se encontraron dos puntos con una venta menor de pirotecnia”.

“Ya se llevó a cabo el decomiso por parte del inspector de Protección Civil y esto será consignado a la Sedena para que le den cauce en cuanto al protocolo que tienen a bien manejar“, detalló.

Después de cerrar la vialidad en la zona centro de esta Ciudad Capital, personal del área de inspecciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedió al decomiso de la pirotecnia en dos puestos que se encontraban abandonados ya que los vendedores lograron huir del lugar por lo que no hubo detenidos.

“Hay lugares por aquí que no tienen permiso para la venta de juegos pirotécnicos y que pueden causar algún daño tanto a la persona que los vende como para el comprador“, advirtió el titular de PC en el municipio.

Vázquez González destacó que la Coordinación Municipal de Protección Civil  siempre ha manejado la prevención como una manera de evitar el uso ilegal de la venta de pirotecnia.

“Es un operativo que nace de la Mesa de Seguridad y nos encontramos tanto Tránsito, Guardia Estatal, Sedena y nuestra misión es prevenir”, señaló.

Tras recordar que en Reynosa se registró el deceso de una persona adulta así como también en la zona conurbada del sur de Tampico un menor al hacer uso de la pirotecnia se amputó dos dedos y otro caso más se dio en el municipio de Méndez,  donde el lesionado terminó hospitalizado en San Fernando, Vázquez González reiteró; “nosotros queremos evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía en general“.