Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para impedir el ingreso de los simpatizantes de Morena que el día de ayer invadieron el Salón de Pleno, este martes el Congreso del Estado fue «blindado» por elementos de la Policía Estatal.

Desde temprana hora de hoy martes, alrededor de cien elementos de la Policía Estatal llegaron a bordo de dos camiones de la Secretaría de Seguridad Pública a la sede del Poder Legislativo.

Mientras un grupo de elementos policiacos permanece en el portón de acceso al recinto legislativo otros policías se encuentran dentro del estacionamiento a un costado del inmueble del Congreso del Estado.

En contraparte, legisladores de Morena han dado a conocer que ellos acudirán al portón de acceso si se les niega el ingreso a sus simpatizantes para llevarlos hasta el interior del recinto legislativo.

Cabe señalar que en la agenda legislativa a desarrollar en la sesión del Pleno del día de hoy, se someterá a votación una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN que busca «blindar» la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

A través de la propuesta de reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado el Grupo Parlamentario de Acción Nacional plantea que la elección del Presidente de la Junta de Coordinación Política sea con el voto de las dos terceras partes de los diputados locales y no a través de la mayoría simple, que es la mitad más uno de los legisladores.