Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Parlamentario del PAN violentó  la Ley cuando cambio la integración de las 32 comisiones legislativas del Congreso de Tamaulipas, por lo que ahora se van a revertir esos acuerdos, declaró la diputada Úrsula Salazar Mojica, “al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie”, dijo.

La legisladora de Tampico subrayó que los diputados locales del PAN pasaron por encima del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso, que establece que las comisiones legislativas se tienen que integrar en el primer mes de funciones de la legislatura, y que serán válidas por los tres años de la legislatura.

Salazar Mojica refirió “recordemos la historia que ha tenido la 65 legislatura donde principalmente aquí, donde se emanan las leyes en beneficio del pueblo, ha habido una serie de violaciones y hoy queremos hacer valer lo que dice la ley en el artículo 39”.

Indicó que una vez que se reviertan los acuerdos aprobados por diputados del PAN y del PRI, el Congreso de Tamaulipas regresará a la normalidad , como estaba en su inicio “para dignificar la democracia tamaulipeca”.

La diputada de Morena dijo que ahora los legisladores van a votar viendo por el Estado y no por un partido político o para defender intereses particulares.

Señaló que como diputados locales “tenemos que representar al pueblo de Tamaulipas y hacerlo  con el respeto que merece el pueblo, pero sobre todo no defraudar la confianza del pueblo de Tamaulipas”.