Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas podría citar a comparecer a Melchor Budarth Báez, alcalde de Ocampo, para que aclare presuntas irregularidades en la función de su desempeño.

El diputado local José Braña Mojica señaló que a través de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, se planea pedir cuentas al alcalde

En entrevista, dijo que los diputados locales analizarán qué sanciones se le pueden aplicar al edil, entre las cuales se podría contemplar su inhabilitación.

Ayer, miembros del cabildo de Ocampo abordaron al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya , para pedir ayuda en el caso.

Lo anterior después de que el alcalde cesó de su cargo a la síndica Adriana Lucio Guerrero, y les redujo el sueldo a los regidores por supuestas diferencias políticas.

Braña Mojica refirió que «aquí la situación es que falta también escuchar la parte de la autoridad que es el alcalde pero vamos a escucharlo en estos días».

El diputado agregó «no lo hemos citado todavía, estamos ahorita analizando eso ya hablé con mi grupo parlamentario y hay que ver para solicitar que se presente dentro de la comisión «.

El legislador expuso que además el alcalde presentó una denuncia de cohecho contra la síndica.

«Claro que se ve por lo que estamos analizando que fue muy rápida la resolución que le dio un juez por medio de la fiscalía «, dijo

Braña Mojica subrayó que el asunto tendrá que corregirse o el Congreso estará facultado para cesar al edil y nombrar un alcalde sustituto.