Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó hoy citar a comparecer a Irving Barrios Mojica, Fiscal General  de Justicia del Estado, para que informe acerca de feminicidios , desapariciones y atención a mujeres víctimas de agresiones.

Con cuatro votos a favor y tres abstenciones, la Comisión Permanente aprobó llamar al funcionario para que ofrezca detalles acerca de carpetas de investigación de desapariciones, feminicidios y homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres y niñas en la entidad.

Además, Barrios Mojica también deberá dar cuenta acerca de la operación del Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno para la localización de mujeres con reporte de extravío.

El diputado Eliphalet Gómez Lozano, consideró que los datos estadísticos de la violencia suscitada contra mujeres “nos permite una mayor visibilización de esta grave problemática y su magnitud generando un panorama completo de los casos que existen”.

Añadió que además se debe revisar la operatividad de las instituciones que permita atender y proteger a las mujeres víctimas “de cualquier conducta que las vulnere, así como detectar las áreas de oportunidad a fin de llevar a cabo medidas y políticas funcionales y concretas que abonen a erradicación de la violencia contra las mujeres”.

En las últimas semanas, diversas organizaciones civiles han reportado una alarmante alza de casos de violencia contra las mujeres en el Estado de Tamaulipas, al tiempo que han demandado que las autoridades amplíen la protección para evitar agresiones y feminicidios.