Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con su negativa a enviar un exhorto al Gobierno Federal para destinar en el presupuesto del próximo año recursos financieros para abastecer  medicamentos y financiar tratamientos contra el cáncer, los diputados locales de MORENA asestaron un duro golpe a los enfermos de cáncer en Tamaulipas, lamentó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Luis René Cantú Galván.

El también Presidente del Comité Directivo Estatal  de Acción Nacional señaló que la postura asumida por la bancada de MORENA es totalmente incongruente, toda vez que antes de la sesión plenaria en rueda, se habían anunciado la fiscalización de recursos para apoyar «a los que menos tienen».

Con el objeto de garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes, esta mañana durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas cuando el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN propuso una iniciativa de exhorto a la Federación para que se asignen los recursos necesarios que permitan solucionar de manera urgente y permanente el desabasto de medicamentos cuya finalidad sea el tratamiento del cáncer en todas sus modalidades.

En su exposición en tribuna, al presentar la iniciativa Cantú Galván hizo énfasis en señalar que por la importancia y trascendencia del tema se solicitaba la dispensa de turno a comisiones, ante lo cual los legisladores de MORENA y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Con el voto en contra se mandó la propuesta a comisiones, cuando todavía  no se han integrado, con lo cual se retrasa el trámite de la iniciativa aún cuando resulta urgente la atención inmediata ante la discusión del presupuesto federal en la Cámara de Diputados.

“Los de MORENA no son congruentes con lo que dicen y con lo que hacen,  primero votan en contra de nuestra iniciativa y después suben a tribuna para sensibilizar a la población contra el cáncer de la mujer».

«Primero pegan y después esconden la mano”, señaló Cantú Galván.

Cabe señalar que durante los últimos dos años más de mil 600 niñas, niños y adolescentes han fallecido a consecuencia del cáncer.

Al hacer un llamado a la congruencia, Cantú Galván pidió a todos los diputados  legislar por el bien de la población que los eligió.

«De nuestra parte, los diputados del PAN continuaremos trabajando por el bienestar de las familias tamaulipecas”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here