Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de remover a Félix “Moyo” García, del PAN de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, los diputados de Morena también recuperaran la presidencia de la mayoría de las 32 comisiones legislativas en el Congreso de Tamaulipas.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de los morenistas, presentó una iniciativa para revertir reformas a la Ley Orgánica del Congreso de Tamaulipas, con lo cual los panistas se habían apoderado del control de las funciones legislativas.

Con ello, órganos claves como la Comisión de Vigilancia, la Comisión Instructora y Comisión de Gobernación entre otras quedarán integradas con diputados de Morena como presidentes y con mayoría de votos al interior.

Salazar Mojica expuso que mediante diversas violaciones a la Ley Orgánica del Congreso de Tamaulipas se modificaron las comisiones designadas en el primer mes del primer periodo de sesiones del primer año legislativo.

“En esta iniciativa se pide la dispensa de trámite para que sea presentado ante el Pleno y votada para dejar sin efecto todas las modificaciones realizadas a la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas y que las comisiones queden como estaban en un inicio”, sostuvo.

La coordinadora de Morena sostuvo que se van a modificar los artículos 37, 38, 39, 51 y 52 de la Ley del funcionamiento del Congreso, para que las comisiones queden como en un inicio fueron designadas.

Con ello se dejan sin efecto los acuerdos aprobados por el PAN y el PRI en el Congreso con los cual los panistas “agandallaron” la mayoría de las comisiones legislativas.

Todo se decidirá este viernes 13 de enero durante una sesión extraordinaria a la que fueron citados los 36 diputados locales.