Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la exigencia de que comparezcan personalmente y digan qué fue lo que hicieron, está mañana, de manera pública y con una manta, fueron denunciados por presuntamente transgredir la Ley de Escalafones de los Trabajadores de la Secretaría de Educación la ex directora del Cbtis 24  Marta Aurelia Limas Sánchez así como el Delegado sindical en el plantel.

De acuerdo a lo manifestado, los antes señalados  manipularon y otorgaron plazas con marcado favoritismo sin emitir la convocatoria correspondiente.

La queja fue expuesta por una mujer que se identificó como Tania Ponce, quien se manifestó  para  exigir que se rindan cuentas.

Al manifestarse afuera del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de servicios (CBtis) 24, de esta Capital, señaló que son más 150 los trabajadores inconformes.

La  trabajadora Tania Ponce, quien dijo tener  14 años trabajando en el plantel, mencionó que Limas Sánchez y el Delegado Sindical en el Cbtis 24 en el mes de agosto asignaron la plaza XA1001, la más alta de los administrativos, sin tomar en cuenta a los trabajadores que se encuentran en el escalafón.

“Estamos aquí para hacerle una invitación a la que era la ex directora, la señora Marta Aurelia Limas Sánchez y al actual delegado sindical del plantel José Antonio Garza Wong, ya que en agosto, ellos designaron esa plaza y con ello, ellos benefician a cinco personas».

Y añadió; «te estoy hablando de cinco plazas más, entonces queremos saber a quién se la asignaron, porque ellos omitieron lo que es la ley de escalafón”.

Dijo que tomando en cuenta que fue una asignación directa los trabajadores inconformes se han visto en la necesidad de tomar acciones legales, ya que aseguran estas plazas se entregaron a personas allegadas o amigos de las personas mencionadas.

Denuncian que desafortunadamente ni la Secretaria de la Función Pública intervino, y en su defecto, envió el oficio a la DGTA. «donde otra vez lo encajonaron».

“No nos han hecho caso, somos más de 150 trabajadores que estamos inconformes, sabemos a quién se les dieron, pero queremos que ellos vengan y nos digan en persona y nos digan qué fue lo que hicieron con esas plazas, porque no es la primera vez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.