Estados Unidos.- Joe Biden actual Presidente de Estados Unidos ha emitido la orden de que se deje de efectuar arrestos a migrantes en lugares de trabajo.

Esto tras haber analizado las múltiples faltas cometidas en las redadas realizadas durante el gobierno de Donald Trump a lugares donde se encontraban laborando personas indocumentadas.

La orden se ha hecho llegar a todas las dependencias del gobierno de Estados Unidos con el fin de erradicar los malos tratos por parte de empleadores quienes se aprovechan de las personas indocumentadas para ofrecerles sueldos inferiores e incluso quienes los ponen a realizar trabajos donde exponen su vida.

De esta forma, se busca también terminar con la explotación sexual y abuso de menores, debido a que en su mayoría son personas indocumentadas quienes sufren siendo víctimas de éstos delitos.

Por su parte Alejandro Mayorkas, Lider del  Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quie fue el encargado de dar a conocer esta orden, argumentó que “Nuestros esfuerzos de aplicación de la ley en el lugar de trabajo pueden tener un impacto significativo en el bienestar de las personas y la equidad del mercado laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here