Puerto Príncipe.- El asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca, Juan González, se disculpó en nombre del gobierno de Estados Unidos, por los malos tratos a los migrantes haitianos en la frontera sur del país, esto durante una rueda de prensa ofrecida en la embajada de Estados Unidos en la capital haitiana.

«Sobre las imágenes tristes del trato a los migrantes haitianos en nuestra frontera: quiero decir que fue una injusticia, fue equivocado. Y quiero disculparme con la gente de Haití. No es como los oficiales de frontera se comportan», dijo González en el acto.

Sin embargo, el funcionario estadounidense exhortó a la población haitiana a que no pongan en riesgo su vida ya que el llegar a la frontera sur de Estados Unidos es sumamente peligroso.

«El mensaje es: no arriesguen la vida y no migren ahora, el riesgo es muy grande», exhortó el funcionario de la Casa Blanca, quien también manifestó el compromiso de Washington en apoyar al país caribeño.

Tanto el asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, como el encargado de asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca, Brian Nichols, se reunieron con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, con el que trataron temas como la política migratoria, así como de la crisis política que atraviesa el país caribeño, los planes de recuperación tras el terremoto del pasado agosto y sobre la pandemia.

En las últimas semanas el gobierno estadounidense, ha enfrentado distintas críticas por el manejo de la crisis que se desató semanas atrás por la llegada masiva de miles de inmigrantes, en su mayoría haitianos, a la frontera entre Estados Unidos y México, que pernoctaron en un campamento improvisado construido debajo de un puente en Del Río, Texas.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here