Ginebra.- Los casos globales de covid-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3.9 millones, lo que supone una caída del 13 por ciento con respecto a los siete días anteriores, el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante delta.

Según muestran hoy las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 por ciento en los casos (1.4 millones), en el sur de Asia (-16 por ciento) y en África y Oriente Medio (-15 por ciento).

En Europa, que tras América es la segunda región con más casos, éstos descendieron un 5 por ciento y la semana pasada fueron de 1.1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8 por ciento, con menos de medio millón de casos.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos semanales registrados (un millón la semana pasada), seguido de Reino Unido (256 mil), India (248 mil), Irán (172 mil) y Turquía (158 mil).

El acumulado de casos covid a nivel global

En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones, de los que 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional, las tres zonas más golpeadas por covid-19.

Las muertes por covid-19 en el mismo periodo también descendieron globalmente, un 7 por ciento, y en cifras absolutas fueron más de 62 mil, por lo que el total desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 4.6 millones de fallecidos (2.1 millones en América y 1.2 millones en Europa).

Por regiones llama la atención la caída del 20 por ciento en el número de fallecidos semanalmente en Asia Meridional (8.900 en los siete días estudiados), aunque aún se registraron ascensos en África (del 7 por ciento) y Asia Oriental (2 por ciento).

Respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra covid, a un ritmo actual de 33 millones por día, y más del 40 por ciento de la población global ha recibido al menos una, aunque este porcentaje no llega al 2 por ciento en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here