Israel.- Mientras vive su mayor repunte de casos de Covid-19 desde el pasado febrero, investigadores del Centro Médico Sourasky en Tel Aviv han desarrollado un fármaco que ha logrado curar un 93 por ciento de pacientes con un cuadro crítico de Covid-19.

A pesar de ser uno de los países con una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, con más del 90 por ciento de los adultos israelíes con vacunación completa, el Ministerio de Salud reportó este lunes 6 mil 275 casos nuevos ligados a la nueva variante Delta del virus.

Bajo estas circunstancias, la creación del nuevo medicamento EXO-CD24 podría ser un cambio definitivo en la lucha contra la enfermedad.

«EXO-CD24, una fórmula innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, administrados por aspiración directa a los pulmones para erradicar la tormenta de citoquinas producida como resultado de la infección de covid-19», informó el hospital de Tel Aviv mediante un comunicado.

Hasta el momento se concluyó la primera fase de ensayos clínicos en personas en la que 9 de cada 10 participantes fueron dados de alta sin necesidad de intubar o ventilar a ninguno, y se espera la evaluación ante el Comité de Helsinki en el Ministerio de Salud para continuar los ensayos clínicos.

«Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este medicamento pueda cambiar las reglas del juego», detalló Nadir Arber, inventor del fármaco en cuestión, a The Times of Israel.

Se informó que la segunda fase del ensayo se llevará a cabo en Grecia, patrocinado por el gobierno de Atenas, porque en Israel no había suficientes pacientes relevantes. En él, participaránn pacientes moderados y graves de hasta 85 años.

Con Información de: ABC Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here