EU declara escasez en lago Mead, se prevén cortes de agua que afectarían a México

Se estima que las afectaciones del servicio comenzarían en octubre.

305

Estados Unidos.- Por primera ocasión en su historia, funcionarios estadounidenses hicieron oficial la declaración de escasez de agua del lago Mead, esto provocará cortes en el suministro al suroeste de Estados Unidos y también esto provocará faltas del servicio en México.

Se tiene previsto que las afectaciones inicien en octubre del 2021, la falta de agua afectaría a Nevada, Arizona y México, así lo dio a conocer la Oficina de Recuperación de Estados Unidos mediante un comunicado.

Nevada tendrá recortes del 7 por ciento, mientras que Arizona se quedará sin su 18 por ciento. En tanto, México verá una reducción de 5 por ciento.

En la década de 1930 se formó a partir de ríos que venían de Colorado, este se encuentra ubicado entre los estados de Arizona y Nevada.

Además es el embalse más grande de agua de Estados Unidos, debido a que su suministro del vital líquido brinda servicio a 25 millones de personas.

La escasez de agua se desata de la sequía en el oeste de Estados Unidos. Tanto el lago Mead y el lago Powell que son los dos embalses más grandes del país ahora se encuentran con muy poca cantidad.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here