Estados Unidos.-El mamut lanudo de la tundra ártica, es un animal que habitó la tierra hace miles de años y el cual, podría volver a ser parte de nuestro planeta según lo estima una empresa estadounidense.

Y es que este grupo de científicos buscará “des extinguir” a dicha especie animal con la finalidad de contribuir a la sanción de la tierra.

A través de la fundación Colosal misma que es creada por los científicos y empresarios Ben Lamm y George Church es que se realiza este proyecto el cual ha logrado recaudar 15 millones de dólares para poder dar inicio a los trabajos done por medio del sistema de edición genética CRISPR crearán un híbrido de elefante y mamut para que pueda sobrevivir en el Artico.

Por su parte Ben Lamm, argumentó que: “Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos”.

Mientras que George Church expresó sobre el tema de recuperar especies extintas que realizará su empresa, la cual realiza “el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN y lo aplica a problemas icónicos de conservación ecológica y secuestro de carbono”.

En la empresa, aparte de los científicos que cuentan con basta experiencia y conocimiento, también cuentan con ejecutivos como Andrew Busey, un pionero de internet que ocupa el cargo de jefe de producto, y está asesorado por líderes en bioética, genoma, ingeniería química, defensa y otras especialidades.

Por otro lado, se recalca que el propósito de Clossal solo es el de reemplazar aquellas especies extintas que sean esenciales en algún área del planeta para devolverlas y así frenar o revertir los cambios climáticos que se están viviendo hoy en día.

Pues se recuerda también que la Organización de las Naciones Unidas comentó que hay más de un millón de especies de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción en las próximas décadas, por lo que con este método se contribuirá en todo ello.

Redacción /Minuto uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here