Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses (90 días) sobre si el covid surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

«Como parte de ese informe, solicité áreas de investigación adicional que pudieran ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China. También solicité que este esfuerzo incluya el trabajo de nuestros laboratorios nacionales y otras agencias de nuestro gobierno para aumentar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia. Y le he pedido a la comunidad de inteligencia que mantenga al Congreso completamente informado de su trabajo», dijo Biden en un comunicado.

Esta alusión no ha sentado nada bien a Pekín, que hoy acusó a la Inteligencia estadounidense de no tener «ninguna credibilidad», en palabras de su portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

Incluso la embajada china en Estados Unidos acusó de «manipulación política» a «quienes refuercen la teoría del laboratorio«.

«Estados Unidos lo que tiene que hacer es seguir los pasos de China y permitir, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una investigación transparente sobre el origen de la pandemia en su territorio», afirmó Zhao, citado por la prensa local.

Según China, «politizar» este asunto creará «obstáculos» en próximas investigaciones sobre el virus, además de estar destinado a enturbiar de nuevo las relaciones entre las dos potencias.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here