Medellín, Colombia.- Justo un día antes de que se le realizara a Martha Sepúlveda el procedimiento de eutanasia, el Instituto Colombiano del Dolor informó que después de una revisión con un comité científico, se cancela el proceso.

“Según una reunión en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021?, dice el comunicado emitido por la institución.

En el mismo comunicado se explicó que la decisión se basó en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo.

«Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, destaca el mencionado documento.

Martha Sepúlveda, es una mujer de 51 años de edad que padece de una esclerosis lateral amiotrófica que le causa dolores indescriptibles, le ha quitado la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma, por tales motivos acudió a la justicia colombiana en búsqueda de que le aceptaran aplicarse la eutanasia.

Con Información de: ABC Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here