Por María López

VICTORIA, Tam.- Empresarios coreanos están interesados en instalar la planta LG en Tamaulipas, concretamente en Altamira, comentó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

“Atendimos a un grupo de coreanos hace 10 días, es la planta de LG que se puede instalar en Altamira con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de cerca de mil empleos”.

Explicó que actualmente se están instalando tres empresas, una de ellas es una maquiladora de ropa en Victoria y una más en Matamoros y una empresa recicladora de papel y cartón que se instala en Reynosa y cuya inversión asciende a 350 millones de pesos.

Villarreal Cantú comentó que las tres empresas estarán generando mil 200 empleos, una vez que estén completamente concluidas, en tanto que aún se tienen otras 13 empresas en cartera.

“En proceso de instalación, es decir que les falta muy poco para comenzar a operar y las expansiones que se tiene, tenemos contadas 17 proyectos de empresas en todo el estado”, comentó el funcionario estatal.

Sobre las empresas que ya están instalándose explicó que en el caso de Victoria, la maquiladoras de ropa, ya tiene un contrato con empresas en Estados Unidos para entregar la mercancía.

En tanto que la recicladora en Reynosa generará 300 empleos fijos en la ciudad, reciclando los libros y cuadernos que serán recopilados en todo el estado y que ya no son usados para la fabricación de cajas de cartón.

Dichas cajas, explicó Villarreal Cantú, servirán para el transporte de los productos que se producen en el campo del estado como tomate, cebolla, limón y otros más y de esta manera dejar de adquirirlas en Nuevo León.

Con ello, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, descartó que la inseguridad esté influyendo en el ánimo de los empresarios para dejar de invertir en Tamaulipas.