Published On: Jue, Ene 5th, 2017

Incorporan escuelas con violencia a programa de convivencia sana

Share This
Tags

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas emprendió un programa piloto para trabajar con escuelas ubicadas en polígonos donde ha habido índices frecuentes de violencia e indisciplina a fin de apoyar a niños agresores y agredidos y cambiar su entorno a un ambiente de convivencia sana.

Arturo Salazar Betancourt, Coordinador regional del Programa Nacional de Convivencia Escolar, informó que iniciaron en el estado este programa con cinco municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico ha sido uno de ellos.

“Han sido seleccionados para dar seguimiento a este proyecto. Son municipios que en su momento han presentado mayores índices de inseguridad y problemas de violencia. Las escuelas que han seleccionado como muestras han sido incorporadas, han trabajado ya anteriormente con el programa de Escuela Segura antes y ahora como Programa Nacional de Convivencia Escolar para darle seguimiento y aumenten estas actividades para mejorar la cordialidad y armonía en los planteles educativos para que haya una convivencia sana y se le de seguimiento”, detalló el funcionario estatal.

Salazar Betancourt dijo que en Tampico hay escuelas en colonias conflictivas como La Borreguera, Unidad Modelo, Morelos Tancol, incluso dijo que también se implementó con esas escuelas un proyecto que se llama “Convive” donde la Secretaria de Educación contrató cuatro psicólogos donde establecieron dos polígonos que son La Borreguera y Tancol donde se están atendiendo las escuelas de esas colonias con esos profesionistas donde dan pláticas a los alumnos, sugerencias, asesorías igual que a los maestros sobre la Ley de Convivencia Escolar.

“La Secretaría de Educación determinó esos dos polígonos La Borreguera y Tancol donde probablemente haya habido índices frecuentes de violencia e indisciplina, niños agresores, por ese lado se ha contemplado pero la idea es que son colonias que en su momento la Secretaría de Educación contempló para dar apoyo”, finalizó.