Irvin Sepúlveda

Tampico. – La señora Ana María Cobo, habitante de la colonia Chapultepec junto a un grupo de vecinos, se manifestaron este día frente a la presidencia de la ciudad de Tampico, para exigir que se respete el área verde que tienen y en donde se pretende construir por particulares.

Señaló que, durante treinta años, familias de por lo menos cinco colonias han disfrutado de este lugar, en donde cuentan con juegos, sillas y hasta un módulo de la Policía.

Sin embargo, el pasado lunes llegaron unas personas, realizaron una excavación y retiraron los juegos, por lo que inmediatamente, los vecinos acudieron a preguntar que, es lo que hacían.

El personal que ahí se encuentra trabajando, menciono que habían sido contratados para construir un negocio, por lo que los habitantes de este sector, detuvieron la obra pacíficamente.

Este miércoles, dos personas que se identificaron como los propietarios del área, acudieron y los vecinos solicitaron un documento que los acredite como tal, sin embargo, no contaban con ella y únicamente traían un permiso otorgado por el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán.