Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Aun cuando de entrada aclaró que no hay daños ni perjuicios al recinto, la coordinadora de Morena Úrsula Salazar Mojica; anunció que su fracción parlamentaria analizará la denuncia que presentó el PAN en contra de algunos diputados y de quien resulte responsable por la irrupción al salón de plenos por parte de un grupo de ciudadanos el pasado 13 de junio.

«Hay que verlo, te puedo asegurar que la gente que entró al recinto es gente que no es ni vandalista, no ocasionó ni un daño ni un perjuicio al recinto».

«Vamos a ver qué dice la denuncia; qué están denunciando, hay que ver las evidencias que dicen ellos», abundó.

Frente a representantes de diferentes medios de comunicación; Salazar Mojica sostuvo que es más delito que por orden del presidente de la Jucopo Félix García Aguiar se haya cerrado la puerta del Congreso con elementos policiacos vestidos de civiles.

«Yo te puedo decir que es más delito que aquí el Congreso y con evidencias en video se cerró el recinto con personas civiles armadas que estaban resguardando la Jucopo y este recinto es inviolable, y eso es más delito».

En el mismo tema, Salazar Mójica adelantó que la fracción parlamentaria de Morena defenderá a los ciudadanos que ingresaron al pleno legislativo durante la sesión anterior, los cuales también fueron denunciados por la bancada del PAN.

Adelantó que también preparan las acciones jurídicas correspondientes en respuesta a la serie de irregularidades cometidas por la fracción parlamentaria del PAN durante la sesión anterior.

“Todo lo que se hizo se violaron muchas situaciones, se violó la ley, la Constitución y eso sí hay que denunciarlo y exhibirlo”.

«Es bien importante que el pueblo de Tamaulipas esté enterado de la realidad, es importante que la gente sepa que nosotros no actuamos con violencia», dijo para concluir.