Irvin Sepúlveda

Madero. – El titular de la COEPRIS en Ciudad Madero, Blas Rodríguez Altamirano, dio a conocer que este fin de semana, cuatro personas se intoxicaron tras el consumo de ostión en este municipio.

Mencionó que fueron turistas los que tuvieron la reacción alérgica al consumir los moluscos, al parecer, traídos del Norte de Veracruz.

El titular en Tampico y Madero de la COEPRIS aseveró que desde la semana pasada iniciaron con operativos en playa Miramar para verificar que vendedores ambulantes no estén comercializado productos que se encuentren en mal estado.

«Hay un par de quejas de vacacionistas que han comido el ostión y comenzaron a sentir comezón en la garganta y les brotó sarpullido, fueron cuatro casos los que nos reportaron de Ciudad Madero, ahí regularmente se comercializa productos que lo traen del norte de Veracruz», indicó.

Blas Rodríguez Altamirano dijo que en caso de ubicar al vendedor que ofrecía los ostiones contaminados y no logra comprobar la procedencia del mismo, entonces se le asegura el producto y ya en el laboratorio de COEPRIS se les hacen las pruebas.

En lo que va del mes de julio, han asegurado diez docenas de ostiones de procedencia dudosa.