Irvin Sepúlveda

El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha dijo que, en las dos primeras semanas del período vacacional de verano; en Tamaulipas ya se superó el millón de visitantes en todo el estado y rebasó la meta de 850 millones de pesos de derrama económica, prevista para estos primeros 16 días.

Detalló que suman casi 180 mil vehículos por todo el estado con libre paso, los que se tienen contabilizados; cifra que permitirá que Tamaulipas continúe siendo el principal destino turístico carretero del norte del país y el segundo a nivel nacional.

Olivera Rocha indicó que está y la semana próxima; serán las de mayor actividad turística, donde ya se tiene una alta ocupación hotelera de lunes a jueves y al 100 por ciento, los fines de semana.

«Recordemos que nosotros contabilizamos 52 días del verano, entonces la meta va alineada; se están cumpliendo en los períodos establecidos, el pronóstico es de tres millones de visitantes y la derrama económica que se espera de acuerdo a las en cuentas de destino es superior a los dos mil quinientos millones de pesos, vienen el momento de mayor afluencia turística», refirió.

El Secretario de Turismo mencionó que en los diferentes destinos en la entidad se han encontrado presencia importante de turistas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, pero también están viendo una presencia importante del Bajío de la Ciudad de México e Hidalgo.

Al ser abordado sobre la posibilidad de que se incremente la presencia de regios; quienes, aprovechando las vacaciones, salgan por la falta de agua, dijo que será al final del corte de la temporada vacacional, cuando se pueda precisar los visitantes de Nuevo León, ampliaron su pertenencia.

«Estos datos se verán en las en cuentas del observatorio turísticas, si están alargando su estancia; si tratan de quedarse más días en Tamaulipas donde no tenemos este problema de agua, pero de momento si podemos afirmar que Nuevo León es el gran alimentador, de por lo menos el 40 por ciento de todos los visitantes totales en los períodos vacacionales», citó.