Trasladan a Geño a un Penal Federal

1517

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores habría sido excarcelado del Cedes de esta ciudad capital para ser trasladado a un Penal Federal.

Poco después de las 8:00 de la noche de este martes, el convoy integrado por patrullas de la Policía Estatal Acreditable, Policía Estatal investigadora y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal, salió del Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital para dirigirse al aeropuerto Pedro J. Méndez.

En dicho lugar una aeronave esperaba ya la llegada del ex mandatario estatal siendo ingresado de inmediato para partir con rumbo a un penal federal de alta seguridad.

Hasta el momento las autoridades penitenciarias no han emitido comunicado alguno, lo cual se espera ocurra en el transcurso de las próximas horas.

Cómo se recordará el ex gobernador Eugenio Javier tiene vigente un procedimiento de extradición a pedimento del Gobierno estadounidense en base a tres cargos federales que le imputa una corte Federal de Corpus Cristhi en el sur de Texas.

Cabe señalar que en contra del pedimento de extradición Eugenio Javier promovió un amparo, el cual le fue negado por un juez federal.

Asimismo ante el Juzgado Segundo de lo Penal Eugenio Javier enfrenta un proceso en el cual se le ha fincado un auto de formal prisión por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.

Asimismo dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral le fue dictado auto de vinculación a proceso a pedimento de la fiscalía anticorrupción por aparecer como presunto responsable del delito de uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

Información de última hora refiere que el destino del ex mandatario Estatal Eugenio Javier sería el penal del altiplano ubicado en el Estado de México.