Trabaja Madero en Equidad de Género y  Prevención de Violencia Familiar

1306

 

A través de las pláticas matrimoniales es como el Gobierno de Ciudad Madero mediante el Instituto de la Mujer, busca impulsar en la sociedad la equidad de género, prevenir la violencia familiar en la población, así como fomentar los derechos humanos en el núcleo más importante de la sociedad.

Lo anterior fue informado por Emma Delia Herrera Melo, titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca quien señaló que en el primer trimestre de la actual administración son ya más de 100 parejas que han participado en dicha dinámica, previo a contraer nupcias.

“Son dos módulos: el área jurídica donde se habla de los derechos en matrimonio y los mecanismos a seguir cuando una pareja ya no está bien, así como la parte emocional donde se infunden los valores del respeto, la honestidad, la lealtad y su importancia para convivir en pareja”, expresó.

Agregó que quienes deseen contraer matrimonio deberán contar con la constancia de participación en las pláticas antes mencionadas, mismas que se imparten cada martes en horario de 10:00 a 12:30 horas en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero.

“Las pláticas son un requisito, el Instituto de la Mujer tiene la facultad de emitir este documento para que la Oficialía del Registro Civil los case y si no cuentan con la constancia, no hay matrimonio”, manifestó finalmente Herrera Melo.