Irvin Sepúlveda

Madero. – En Ciudad Madero se encendieron las alarmas; por un posible caso sospechosos de coronavirus en un grupo de clases de una escuela primaria.

Ante la posibilidad de que esto se saliera de control; las autoridades escolares determinaron que las clases fueran suspendidas de manera presencial.

La escuela primaria José Guadalupe Martínez Mireles, ubicada en la colonia Monteverde en Ciudad Madero; puso en jaque a las autoridades de salud y educación, pues una madre de familia de un grupo de sexto grado informó que su hijo presentaba cuadros de fiebre, dijo el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández.

El entrevistado precisó que, como medida de prevención; se determinó que los estudiantes de este grupo, no tuvieran clases presenciales; los alumnos de los demás salones, están asistiendo a la escuela con normalidad.

Hay que resaltar que el posible caso de coronavirus, no ha sido sometido a la prueba para la detección del virus, sin embargo, permanecerá en observación y tomará reposo.

«En algunos planteles hemos tenido unas alertas por parte de algunos padres de familia que piensan que es COVID y no mandan al niño, pero se dan cuenta que es una gripe u otro padecimiento y como quiera se está implementando el protocolo que está marcado cuando se detecta a un niño con malestar», finalizó.