Todo listo para el 2° Festival Tradiciones Vivas

1408

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Del 28 de octubre al 4 de noviembre, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, llevará a cabo el 2° Festival Tradiciones Vivas, con actividades en diferentes sedes del municipio con actividades como altares de muerto, exhibición de catrinas, verbena popular, leyendas, arte digital, entre otros.

La directora del ITCA, Sandra García Guajardo, informó que las actividades para este festival se llevarán a cabo en Tula el 28 de octubre a partir de las 12:00 horas, donde la celebración será al estilo huasteco, c natividades que mostrarán el folklor propio de la región a través de concursos de altares, catrinas y la característica danza de Xantolo.

En Victoria habrá distintas actividades en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, el Centro Cultura, la Pinacoteca de Tamaulipas, el Museo Tamux y la Casa del Arte, con concursos de personificaciones de catrinas y catrines, recorridos nocturnos, danzas típicas, teatro y exhibición de altares, muestras gastronómicas y concursos de disfraces, presentaciones musicales y DJ con arte digital.

En Matamoros en el colegio San Juan y en el parque Cultural Reynosa, habrá leyendas, arte digital e instalaciones inmersivas el 31 de octubre y 1 de noviembre: en tanto que en Reynosa en el parque cultura Reynosa, el 4 de noviembre se llevará a cabo actividades de arte digital, recorridos guiados y mitos.

Se informó que los premios que se estarán entregando e cada una de las sedes será de 12 mil pesos en las diferentes categorías.