Ciudad Victoria. –  La Secretaría del Trabajo mantiene abierta la convocatoria para la elección de conciliadores; que habrán de formar parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLTAM).

El pasado 30 de mayo; fue publicada la oferta de 20 plazas disponibles para los Centros de Conciliación contemplados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, que habrán de iniciar operaciones durante el mes de septiembre.

El Centro busca a personas idóneas que den resolución a los asuntos laborales; tal como lo establece el Nuevo Modelo de Justicia Laboral.

Tamaulipas forma parte de la tercera y última etapa para la implementación de la Reforma Laboral; y con la puesta en funcionamiento del Centro de Conciliación, se pretende generar la cultura de la conciliación y una resolución efectiva a los conflictos.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que el Organismo Público Descentralizado (OPD); trabajará junto con los Tribunales Laborales, pertenecientes al Poder Judicial del Estado o Federación.

“Con la implementación de las nuevas políticas laborales, enfocadas a la igualdad de oportunidades y libres de discriminación; el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, permite la participación de las y los tamaulipecos, para seguir salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores, así como de los empleadores”, dijo.

El proceso de registro de las y los interesados; deberá ser mediante el envío de documentación: currículum vitae, documento que acredite el grado académico y experiencia laboral, carta protesta de decir verdad, acta de nacimiento, título, cédula profesional y comprobante de domicilio, al correo: [email protected]. www.tamaulipas.gob.mx Facebook Twitter

La selección o reclutamiento de los candidatos a ocupar el puesto estará a cargo de un comité; que deberá contemplar los principios de igualdad, imparcialidad, equidad, transparencia y legalidad, valoración de competencias y aplicación de instrumentos técnicos.

El Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas; contará con profesionistas, certificados quienes desempeñen funciones encaminadas a vigilar el respeto a los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores a través de procesos libres y democráticos.