Tampico. – Como parte de su plan de trabajo, Gabriel Guerra Turrubiates, gerente general del organismo operador del agua de Tampico y Ciudad Madero llevó a cabo una visita a la “Bocatoma” en la Laguna del Chairel de la Planta Potabilizadora AltaVista.

Esto con la finalidad de supervisar el mantenimiento del vaso de captación de donde se abastece a la zona sur de Tamaulipas, así mismo revisar que el sistema de bombeo y tratamiento del vital líquido funcione adecuadamente; lo anterior como parte de las acciones de trabajo que el organismo realiza para mantener en buen estado la infraestructura que da servicio a la ciudadanía de la zona sur.

En el recorrido realizado en la bocatoma se observó que el nivel se encuentra a 42 centímetros, por lo que Guerra Turrubiates recalcó que de manera constante se monitorea el sistema lagunario y que en estos momentos no hay de qué preocuparse ya que el abasto de agua está garantizado para la zona; actualmente las variaciones en los niveles se deben solamente a la evaporación por el incremento en la temperatura y al consumo cotidiano.

Sin embargo, exhortó a la población hacer un uso racional y moderado del vital líquido para seguir contando con este recurso básico en nuestros hogares las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.