Ciudad Victoria. – El Congreso del Estado recibió una Iniciativa que busca exhortar al Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); Carlos Martínez Velázquez, a fin de que se realice un levantamiento e identificación de las casas que se encuentran abandonadas en los Municipios de Aldama y Altamira.

La Diputada Consuelo Lara Monroy promovente de este Punto de Acuerdo; mencionó que también se deberá efectuar un diagnóstico de la situación de dichos casos y la posibilidad de reasignar esas viviendas a cualquier interesado, privilegiando a las familias que ya habitan dentro de ellas.

“De las solicitudes que recibo en el Distrito que represento, deviene de familias que habitan casas abandonadas y que inclusive algunas ya tienen más de 10 años dentro de ellas; estas familias me solicitan que intervenga ante la autoridad competente, a fin de ver la manera de adquirir este inmueble, pero de manera legal”, señaló la representante del Distrito 18.

Precisó que, dentro del derecho a la vivienda, también existe una problemática para su obtención y es ahí donde nace esta acción legislativa; ya que en el país existen aproximadamente 6.1 millones de casas abandonadas, cerca de 650 mil de son de INFONAVIT.

“De las 650 mil casas en estado de abandono; 33 por ciento se concentran en los Municipios de los estados de Chihuahua, Baja California, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León”, resaltó.

A la propuesta de Punto de Acuerdo se sumaron la Diputada Leticia Vargas Álvarez; así como el Grupo Parlamentario del PAN en voz de la legisladora Danya Aguilar Orozco y el de MORENA, a través de Casandra de los Santos, quien propuso se contemple a todos los Municipios del Estado.