Naasón Joaquín García líder de la iglesia La Luz del Mundo; fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual a tres menores de edad que pertenecían a la congregación.

La sentencia fue dictada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, este 8 de junio, donde se escucharon los testimonios de víctimas por más de dos horas; tras finalizar de escucharlas, el juez en el caso confirmó la sentencia al “apóstol de Jesucristo” y ofreció disculpas a las víctimas por la condena:

“Les pido disculpas, mis manos están atadas”, a la vez que agregó: “Usted es un depredador sexual”.

Cabe recordar que el pasado viernes; el líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y otros dos cargos por cópula oral forzada que involucran a menores de edad.

Antes de emitir la sentencia se presentaron los testimonios de algunas de las víctimas de Naasón; quienes con voz entrecortada solicitaron al juez no permitir acuerdos ni negociaciones en este caso, pues reiteraban que les arrebataron su inocencia y su infancia, por lo que exigían cadena perpetua.

Una de ellas, identificada como Joe D, expresó que incluso ha contemplado el suicidio a raíz del daño cometido contra su persona. Y confesó que lo único que impide que atente contra su vida es escribir música.