Señala PRI fallas en Seguridad Pública de Tamaulipas

1011

 

Cd. Victoria, Tamps – El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Carlos Guajardo Maldonado reconoció el exhorto que realizó de manera enérgica el diputado local priista Rafael González Benavides, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Contraalmirante Augusto Cruz Morales, con motivo del segundo informe del gobierno de Tamaulipas y donde dejó en claro que la seguridad sigue aquejando a la sociedad, que se siente vulnerable, agraviada, dolida y decepcionada.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional destacó el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado que en voz del licenciado Rafael González Benavides, recomienda al titular de Seguridad a reforzar las labores de prevención y participación ciudadana, mediante programas dirigidos a la niñez y jóvenes, para prevenir actos delictivos, consumo de drogas y fortalecer el tejido social.

Dijo que el legislador priista exigió al responsable de la seguridad de todos los tamaulipecos, el combatir los delitos del fuero común, como el robo a transeúntes, en domicilio, en negocios y vehículos, así como el homicidio doloso, extorsión y el secuestro, que lesiona y lastima también a las familias.

“Estos delitos desalientan la inversión, ahuyentan el comercio y a los consumidores; son delitos que más lastiman y que no han sido prevenidos ni atendidos en la diligencia que se debiera. Han transcurrido dos años de esta administración estatal y no se han cumplido las promesas realizadas ni las metas fijadas en seguridad pública”, señaló.

Guajardo Maldonado dijo que el diputado priísta fue directo con el Secretario de Seguridad Pública al cuestionarle que ofrecieron resolver la inseguridad y lejos de lograrlo, los indicadores reflejan un serio retroceso; quedan cuatro años del actual gobierno estatal sin embargo, advirtió, urgen resultados.

El presidente estatal del PRI señaló que los diputados priistas en el poder legislativo estarán muy atentos del desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública y que como oposición, serán responsables y objetivos, sin ser omisos en reconocer los aciertos, pero también, señalar los desaciertos y las fallas.