Seguro Popular sin cambios en Tamaulipas… por el momento

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Seguro Popular en Tamaulipas se mantiene sin cambios por el momento, pese al anuncio de su desaparición hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Director General del Programa «Seguro Popular» en Tamaulipas, Yorvic Ramirez Vásquez, explicó que hacía el fin de año, siguen afiliando personas a este esquema que sigue operando con el mismo número de enfermedades y de medicamentos.

«Entiendo que es una inquietud de las personas, el Seguro Popular en cuanto a su denominación va a sufrir un cambio, pero en el tema de desaprecerlo como un sistema de salud que protege a las familias que no tienen seguridad social no va a cambiar», subrayó.

Ramirez Vásquez, precisó que el Seguro Popular se va a transformarse en otro sistema de salud el cual está definiendo la Secretaría de Salud federal y lo dará a conocer en las próximas semanas, pero que no desaparecerá está ayuda.

«El sistema de aseguramiento va a continuar para todas las personas que están afiliadas al Seguro Popular, alguien que tiene su póliza vigente van a continuar con los mismos derechos, van a cambiar algunas reglas, algunos mecanismos de operación, pero no en los derechos y el aseguramiento de los afiliados», aclaró.

En Tamaulipas son poco más de un millón 600 mil afilados que con póliza vigente continúan en condición de recibir el servicio médico y que además quienes desean afiliarse pueden hacerlo pues los módulos continúan abiertos hasta el cierre del año.

Noticias Relacionadas