Se pondrá fin a “moches” en Presupuesto 2019: Diputado Erasmo González

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Justo en el momento en que Presidentes Municipales y Secretarios de los Gobiernos Estatales acuden a presentar proyectos a la Cámara de Diputados para obtener recursos extras en sus presupuestos, el Diputado Federal tamaulipeco, Erasmo González, les recordó que solo serán aprobados aquellos que cumplen con las directrices marcadas por el Jefe del Ejecutivo Federal que son racionalidad del gasto y prioridad de las obras.

Indicó que en esta gestión se dió fin al famoso «moche» que existió en el pasado para gestión de presupuesto y los excesos que muchas veces se vivían en las entidades federativas y municipios con la autorización de obras o proyectos con las que el gobernante en turno buscaba llevar «agua a su molino».

Adelantó además que en la aprobación del gasto público, los fondos federales que aterrizan en las entidades federativas y serán modificados no sólo en cantidades sino también en las reglas de operación por parte de la Secretaría de hacienda, pues lo que se busca es que se le ponga fin a la discrecionalidad con la que se manejaban los fondos federales.

Señaló que justamente para acabar con esta manipulación de los recursos y el uso a favor del funcionario que los administraba es que existen las figuras de los delegados del Gobierno federal en todos los estados de la república, que se va a encargar de que exista una relación de cordialidad y armonía entre los tres órdenes de gobierno.

En este mismo contexto dijo que están por aprobar la Ley de Austeridad, que tendrá observancia estatal y municipal para evitar los excesos en el en el ejercicio público, evitar el uso de recursos públicos en favor de algún funcionario y utilizar el puesto para actos de corrupción.

«Vamos a ordenar desde los gastos de viajes a todos los funcionarios del ejecutivo de los legisladores y lo más importante en la ley de austeridad es el componente de optimizar el uso de todos los recursos».

Noticias Relacionadas