Se instalan 9 Consejos Distritales en Tamaulipas

Operarán 3 oficinas municipales ubicadas en San Fernando, Soto La Marina y Tula, Tamaulipas

1120

 

Cd. Victoria, Tamps., 11 de diciembre de 2018.- El día de hoy, conforme a lo establecido en el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2018-2019, de manera diferida los 9 Consejos Distritales Electorales de la entidad, celebraron su sesión de instalación dando inicio a los trabajos para el seguimiento y colaboración con el Instituto Electoral de Tamaulipas, con rumbo al Proceso Electoral Local 2018-2019.

Entre los puntos más destacados en las sesiones de instalación, fueron los mensajes de los Consejeros Presidentes en cada uno de los órganos electorales distritales, señalando que están en juego 36 Diputaciones Locales, contando con la participación de los partidos políticos acreditados, donde además se brindara la oportunidad de participación para candidatas y candidatos independientes, y la probabilidad de reelecciones, para quienes ocupan actualmente cargos locales, donde la igualdad y paridad de género en la representación política llegó para quedarse.

También es importante señalar que los distritos 03 y 06 con cabeceras en Río Bravo y Mante, presentaron un proyecto de acuerdo donde se designaría a los responsables de operar las oficinas municipales ubicadas en San Fernando, Soto La Marina y Tula, durante el presente Proceso Electoral Local 2018-2019.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del horario de los Consejos Distritales, el cual queda establecido de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas.