Francisco Medina Guerrero

Un solar abandonado por varias décadas generó una intensa humareda al incendiarse la tarde de este jueves.

El siniestro se registró en el 13 y 14 Ocampo afectando el incendio a varias casas a la redonda por la intensa humareda que se originó en el lugar.

Aun cuando no se registraron daños materiales vecinos del lugar refirieron que el solar se encuentra abandonado desde hace aproximadamente 60 años sin que se presente el propietario en el lugar, lo que ha ocasionado que el predio se convierta en un refugio de alimañas, un tiradero de basura clandestino, así como refugio de personas en situación de calle y malvivientes.

Fueron vecinos del lugar quienes apoyados con una cubeta y una manguera de jardín intentaron infructuosamente de sofocar el incendio.

En respuesta al llamado realizado al número de emergencias 911 acudió una motobomba del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Base Sagitario.

En cuestión de aproximadamente 20 minutos los «tragahumo» lograron sofocar el incendio llevando a cabo la remoción de escombros para asegurarse que no quedara alguna fumarola sin extinguir para evitar que se reavivara el fuego.