Rescata Madero comedores escolares en abandono

1084

 

Luego de permanecer por más de cuatro meses en abandono el 10% de los comedores escolares en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion en coordinación con el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refuerzan la construcción y reactivación de nuevos espacios a través de recursos estatales y federales, para brindar a los niños condiciones adecuadas y una alimentación nutritiva que ayude a su desarrollo y desempeño académico.

Si bien alrededor del 50% de las instituciones educativas de la urbe petrolera cuentan con comedor escolar, muchas de ellas funcionaron por meses con recursos propios o permanecieron inactivos debido a la falta de gestión y abandono de las anteriores autoridades, generando condiciones insalubres.

“Desde el pasado primero de octubre se reactivaron los comedores, fue lo primero que hizo la presidenta del DIF Municipal, ahora ya están llegando los alimentos a las escuelas, muchas de ellas, trabajando con recursos propios porque en la administración pasada tenía cuatro meses que no les enviaba insumos”, dijo Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Cabe señalar que a menos de dos meses de su administración, Adrián Oseguera Kernion ha beneficiado a más de 530 niños con la inauguración de un comedor escolar en la primaria “La Corregidora”, y la construcción de otro más en la escuela “Delia Aguirre Barajas”, con una inversión total de más de un millón 700 mil pesos,  y se espera que en los próximos días se inauguren dos obras más en este ramo.