Madero. – El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de
Oseguera, logró reintegrar con éxito a 10 menores que se encontraban resguardados en la Casa Hogar, restituyéndolos con sus familiares.

Al respecto, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, Lic. María Aidé Reyes Durán, informó que los responsables de los infantes cumplen con todos las condiciones solicitadas por el personal de trabajo social y que se continuará con su monitoreo.

“Nuestro objetivo es salvaguardar a todo niño o niña que se encuentre en peligro, cuidar de ellos y una vez que los padres cumplan con lo solicitado, es que se hace la reintegración, la finalidad es crear para los pequeños un ambiente libre de violencia, responsable y lleno de amor”, aseguró Reyes Durán.

Así mismo, remarcó que a través del área de trabajo social se realiza una ardua investigación de campo, por lo que los menores tendrán un seguimiento, el cual tendrá que ser respaldada con papelería escolar y médica.

“Los padres y responsables provisionales deben cumplir con sus terapias psicologías, además de asistir al Taller para Padres que implementamos en la Procuraduría, con ello ayudamos a que puedan los papás y mamás educar y guiar a sus hijos de una manera correcta y así evitar situaciones desfavorables para ellos”, subrayó.

Cabe mencionar que en lo que va del año de la nueva administración, se han reunificado a 16 niños con su familia, teniendo actualmente en resguardo a 16 más, mismos que han sido atendidos de manera psicológica, nutricional, académica, médica y sobre todo, con un cuidado respetuoso y cálido por parte del personal del DIF Madero.