Rehabilitar refinería reactivará economía del sur: Américo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los 4 mil millones de pesos que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció para rehabilitar la Refinería Francisco I. Madero, significa el resurgimiento al 100 por ciento de la refinería, pero también la reactivación económica del Puerto de Altamira, anunció el Senador Américo Villarreal Anaya.

“Beneficia a la economía de la región y dar una proyección extraordinaria del puerto de Altamira para crecimiento, ampliación, para mayor numero de zonas de ataque, para que la industria de la transformación que se encuentra en el corredor de Altamira tenga mayores estímulos para generar mayor número de empleos”, estableció el Senador.

Actualmente la Refinería Francisco I. Madero que opera de forma limitada en solo un 30 por ciento de su capacidad y la plantilla laboral es de apenas 6 mil trabajadores, cuando podría ser generador directo de 15 mil empleos.

El Senador Tamaulipeco, explicó que la creación de este fondo es un tema en que se analizó desde los trabajos previos q la apertura de este periodo legislativo, por la importancia que representa para Tamaulipas y si economía.

Este fondo especial para la rehabilitación de la Refinería, fue confirmado por el Presidente Electo en la pasada reunión del mes de Octubre que sostuvo en Ciudad Victoria con autoridades estatales, legisladores tamaulipecos y futuros integrantes de su gabinete.

Noticias Relacionadas