Reforestará Madero con 5 mil árboles la ciudad

 

Para preservar el medio ambiente en un entorno más limpio y saludable, el Ayuntamiento de Ciudad Madero,  lleva a cabo un programa de reforestación  donde plantea repoblar con 5 mil árboles de diferentes tipos, principales avenidas y escuelas públicas de la urbe petrolera.

En este tema, la regidora Nury Violeta Romero Santiago, titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que estas acciones se realizarán a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siendo la Ave. Monterrey y algunas escuelas, principales destino para mencionado proyecto.

“A través del área de Ecología en el Ayuntamiento se hace el estudio que permite establecer normas y con ello definir que los árboles que se van a plantar sean apropiados a la zona que habitamos”, señaló Romero Santiago.

Asimismo, la regidora exhortó a la población a no sembrar árboles Ficus y Truenos debido a que por sus características pueden afectar estructuras de banquetas o caer con mayor facilidad, “tienen su raíz por arriba del suelo y en temporada de fuertes vientos podrían ocasionar perjuicios a la ciudadanía”, refirió.

Finalmente resaltó la titular de la Comisión de Ecología que con estas acciones, el Ayuntamiento de Ciudad Madero busca fomentar la concientización en la población para cuidar este recurso pues representa este,  la principal fuente de oxígeno y alimento para los seres vivos.

Noticias Relacionadas