Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Para evitar que se repita la misma situación que se registró en el CBTis 24 donde se cerró el plantel escolar por un periodo de diez días por un brote de COVID-19, a los estudiantes del CBTis 119 de esta ciudad se les ha recomendado no asistir a la escuela en caso de tener algunos síntomas, señaló el director de la institución Humberto Salvador Meléndez Porras.

«Es algo que debemos tomar en cuenta, muchas veces un alumno puede traer síntomas y puede ser una gripa normal, necesitamos que desde su casa ya lo detectaron nosotros lo regresamos inmediatamente».

El Director del CBTis 119 refirió que algunos padres de familia mandan a sus hijos a las clases aun sabiendo que tiene síntomas de COVID-19.

“Siempre les decimos que si se sienten mal no vengan mientras se investiga qué tiene, pero hasta ahora como lo dije la vez pasada solo un caso comprobado hemos tenido”.

Dijo que es preferible que aquellos estudiantes que presenten esos síntomas acudan al médico ya que a veces, por sugestión se sienten enfermos.

«Se tiene filtro sanitario, pero recordemos que el primer filtro es en la casa, nunca hemos dejado de checar temperatura, aplicar gel y que siempre usen el cubrebocas».

Por último, el director del CBTis 119 reveló; «solamente en un salón ha habido casos, los demás han sido rumores o casos sospechosos».