Recibirán carreteras tamaulipecas más de 220 mil paisanos

1115

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las caravanas de paisanos abarrotarán las carreteras tamaulipecas este fin de año, cuando se espera que más de 220 mil connacionales ingresen por esta frontera para celebrar las fiestas decembrinas en territorio nacional.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamental, Gloria Garza, dijo que cada fin de año, se ha incrementado un cinco por ciento en promedio la cantidad de paisanos que llegan al país por territorio tamaulipeco.

Señaló que si bien, aún no se conoce cual es el esquema usará el Gobierno federal para la atención de los paisanos, el Gobierno de Tamaulipas está listo para activar el Bienvenido Paisano a través del Instituto de Atención a los Migrantes y la Secretaría de Seguridad Pública.

«Estamos listos para blindar las carreteras», acotó y luego explicó que la fecha tentativa para el despliegue policial sería el 13 de diciembre, o bien, se ajustarán a la fecha y esquema que emita el Gobierno Federal.

Gloria Garza, indicó que tal como sucedió el año pasado, se tiene planeada la instalación de 13 módulos de orientación y paraderos seguros para las caravanas de migrantes y que persisten los 26 kilómetros de frontera en Nuevo Laredo, como los más transitados por los paisanos.