El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) desarrolla un proyecto dirigido a las mujeres trabajadoras del hogar para brindarles información sobre los derechos que tienen para mejorar sus condiciones laborales.

Algunos de los temas que se abordarán son El derecho a la asociación y herramientas de trabajo; Los derechos de las Trabajadoras del Hogar; Derecho a un trabajo digno y la no discriminación, entre otros.

En coordinación con Marcelina Bautista Bautista, activista mexicana y fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CADEH), realizarán una serie de talleres virtuales en agosto.

“Es una convocatoria para que ellas puedan tener un espacio y se profesionalicen sobre sus derechos como trabajadoras del hogar, estamos trabajando con la Asociación para este proyecto”, dijo Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

Los talleres virtuales comenzarán a partir del 7 de agosto vía zoom de 3:00 a 5:00 de la tarde, para registrarse es a través del 867 713 52 81 y 867 719 21 60, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.