Con temas sobre  “Violencia de género” y “Perspectiva de Género” el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER); ha brindado pláticas en empresas maquiladoras con la finalidad de cuidar la salud física y emocional de trabajadoras y trabajadores.

En esta ocasión acudieron a la empresa Industrias TRICON en la que desde las 11:30 de la mañana; durante tres días se instalaron módulos de atención con asesoría psicológica y legal para todo el personal de la maquiladora.

“La finalidad es llevar los diferentes programas del instituto a los espacios donde se encuentran las trabajadoras y trabajadores; en el que puedan escuchar, aprender e informarse”, mencionó Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

Las pláticas informativas son impartidas para hombres y mujeres quienes también; además se les entregaron material de difusión del INMUJER.

“Es importante que las personas se atiendan y que sepan en qué estatus están emocionalmente”; explicó Elizabeth Vázquez Méndez, Coordinadora de Recursos Humanos de Industria Tricon.

“Agradezco el gran apoyo que nos ha dado el municipio porque trabajar en equipo da un mejor resultado”, agregó.

El Inmujer ha brindado pláticas en CAPACITS; Medline, TSI, OXXO, Grupo Senda, Linamar, y EFT Express, entre otras.

Las empresas que estén interesadas en recibir pláticas de sensibilización y prevención pueden comunicarse al 867 713 5281.