Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Fieles católicos, sacerdotes de las diferentes parroquias de la localidad y el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal realizaron en esta Ciudad Capital una Peregrinación por la Paz.

Convocada por la Iglesia Católica y como parte de la Jornada de Oración por La Paz en México, la peregrinación inició su recorrido en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio y concluyó en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde el Obispo de la Diócesis de Victoria ofició una misa.

Privilegiando el uso de vestimenta blanca, pañuelos y llevando fotos de familiares o conocidos víctimas de la violencia, Los participantes en la peregrinación por la paz, formando una enorme columna humana recorrieron la calle Ocho hasta llegar al crucero con Mariano Matamoros, posteriormente se incorporaron a la calle Nueve y después de avanzar en sentido de norte a sur llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal, al hablar del objetivo de la peregrinación refirió:

“El objetivo es pedir sobre la paz, es una petición a nivel nacional”.

“Esta iniciativa había tenido sus inicios tiempo atrás que era constructores de la Paz”.

Dijo que la iniciativa que se tuvo fue durante el mes de julio a raíz del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas; “fue donde surgió esta iniciativa”.

“Todos nosotros tenemos que ser muy conscientes de que somos agentes de paz, es el sentido de la peregrinación”, destacó Tamez Villarreal.