Irvin Sepúlveda

El presidente de la Comisión de Salud en el cabildo de Altamira y uno de los doctores que ha estado al frente de la batalla contra el COVID-19; en la zona rural del municipio, Sergio Valdez Trujillo afirmó que la quinta ola de contagios que atraviesa Tamaulipas, se debe al cierre de campañas electorales que se registraron a lo largo y ancho de la entidad.

El edil dijo que los especialistas proveen que en los próximos quince días; los contagios se disparen, pues los recientes picos son apenas el inicio.

Sergio Valdez Trujillo precisó que la variante que impera en los nuevos casos de coronavirus es una extensión del Ómicron; pero resulta mucho más contagiosa, aunque por fortuna, con síntomas leves para quienes tienen completo su esquema de vacunación.

«Ahorita que ya se acabaron las campañas, se están elevando los contagios; precisamente porque la gente anduvo en los conciertos masivos, todos sin cubrebocas y ahorita están las consecuencias, también se la pasan en la pachanga, no se cuidan», indicó.

El presidente de la comisión de salud en el cabildo altamirense; recalcó que pese a que van más de dos años del primer caso de COVID-19, la ciudadanía todavía no ha aprendido a cuidarse y en cuanto se anuncia un descenso en los casos, lo primero que hacen es bajar la guardia y dejar de lado el cubrebocas.

Sergio Valdez comentó que las vacaciones de verano; podrían ayudar a frenar los contagios, pues miles de estudiantes salen de las aulas y de este modo, frenar las aglomeraciones de personas.