Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – El Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas hizo un llamado al secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez a que saque las manos del proceso para la renovación de la dirigencia sindical del magisterio.

«Exigimos a nombre del magisterio jubilado que saque las manos del proceso sindical y que se concrete a preparar su informe laboral y de la caja de ahorro del magisterio”, exigió Rodrigo Tavares García.

El dirigente del magisterio jubilado y pensionado Tamaulipas señaló que Guevara Vázquez está en un error, ya que no tiene ni autoridad ni facultades para andar destapando a ningún candidato.

“Él se debe de concretar a preparar su informe laboral y económico para informar al magisterio de Tamaulipas lo que hizo durante estos seis años, no es vocero de ningún aspirante

Al referir que en la elección el responsable es el Comité Nacional Electoral del SNTE, Tavares García recalcó el llamado a Guevara Vázquez.

“Debe de dejar al magisterio de Tamaulipas que libremente voten por la planilla que más convenga a los intereses laborales y sindicales, en ninguna sección del país que ya renovaron el secretario saliente se les ha visto tan interesados promoviendo alguna planilla como lo anda haciendo Rigoberto (Guevara Vázquez), cuál es su temor”.