Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con beneficios para los trabajadores como un incremento del nueve por ciento directo al salario, dotación de calzado, un bono especial, becas y remuneración económica extra por asistencia, quedó conjurado el paro laboral en la maquiladora KEMET.

La dirigente sindical Dolores Zúñiga Vázquez destacó que las negociaciones entre el sindicato y la empresa concluyeron en buenos términos.

“Llegamos a un acuerdo, finalmente se va a dar un nueve por ciento directo al tabulador a partir del primero de marzo, va a ser retroactivo”.

“Fueron prestaciones como calzado para todos los trabajadores, unos zapatos especiales que todos los trabajadores van a traer”, añadió.

Zúñiga Vázquez mencionó que también se acordó con la empresa   otras prestaciones como becas, aguinaldo, bonos de asistencia.

“Y también les van a dar a los trabajadores un bono de 450 pesos por el cierre de las negociaciones en buenos términos”.

Zúñiga Vázquez recalcó que les fue muy bien en los encuentros con los representantes de la empresa y con los trabajadores participando en las negociaciones de acuerdo a como lo dice la nueva reforma.

“Son mil 300 trabajadores a los que les va a servir mucho para hoy que los niños regresan a clases, ya tienen para sus cuadernos”.

La dirigente del Sindicato de la Maquiladora KEMET refirió que después de varios días en que la relación entre los trabajadores y la empresa se encontraba tensa, finalmente llevaron a cabo una reunión que empezó a las 12:00 del día para concluir alrededor de las 7:30 de la noche.

“Convoqué a trabajadores de cada turno, son cuatro turnos, para que me acompañaran en las negociaciones y nos fue muy bien “, recalcó Zúñiga Vázquez.

Cabe señalar que desde hace cuatro días los trabajadores de la maquiladora KEMET se presentaban a laborar bajo protesta portando diversas cartulinas donde reclamaban un incremento salarial.