Promueve Presidenta del DIF Madero Programa de Salud Integral para la Mujer

 

Como parte de las acciones de salud que promueve la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa el programa de Salud Integral que ofrece gratuitamente exámenes de papanicolau y exploración de mama.

El subdirector de la Clínica DIF, Dr. Celestino González Muela, dijo que la campaña es permanente con el propósito de disminuir la tasa de mortalidad por los diferentes tipos de cáncer que aquejan a las mujeres.

González Muela destacó los esfuerzos que se realizan en materia de atención, detección y prevención del cáncer de mama en la Clínica Municipal, por lo que invitó a todas las mujeres en edad reproductiva para que se acerquen a los servicios que brinda el Sistema DIF Madero.

La atención se brinda en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Clínica DIF, ubicada en calle Haití y 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Ciudad Madero.

El responsable del área de Salud en el DIF recordó que el cáncer de mama y cervicouterino, son curables si se detectan a tiempo, de ahí la importancia de realizar una labor preventiva para salvar vidas.

Finamente indicó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, seguirá promoviendo acciones de salud que beneficien a las mujeres Maderenses.

Noticias Relacionadas